Change font size

Welcome
Welcome to Hair Transplant Advice

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. In addition, registered members also see less advertisements. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, join our community today!

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 1 post ]
Author Message
 Post subject: ErinShore - Mi experiencia después de 3 operaciones
PostPosted: Fri Apr 23, 2010 12:35 pm 

Has thanked: 0 time
Have thanks: 1 time
Hola a tod@s,

Soy ErinShore, el consultor del dr. Bisanga y de BHR Clinic en Bruselas. Aunque trabajo desde hace ya unos años con la clínica, también es verdad que como muchos otros he sido y soy un simple paciente que en busca de poner remedio a la alopecia me informé por varios medios, intentando aprender lo máximo aunque no siempre tomara la decisión correcta en cada momento.

Mi primera operación fue en España, en el 2001. En aquella época no me metí en Internet (no sé si había foros especializados como los actuales), así que me dejé llevar un poco por mis instintos y tras haber oído hablar de una clínica de mi ciudad y acudir a una visita previa, decidí realizarme mi primera operación. Bien, he de reconocer que en su momento no estaba descontento, pero con el paso del tiempo y tras poder ver en persona a pacientes operados con otros doctores, me di cuenta que mi resultado era muy flojo. Cuando me operé aún conservaba más pelo natural, y el resultado global no era del todo malo, pero la alopecia siguió su curso, y lo que acabó quedando fueron aquellos 1200 folículos que sin el resto del pelo daban un resultado bastante pobre.

Pasados 4-5 años me planteé una nueva operación, y obviamente mi primera decisión fue acudir a la misma clínica de mi ciudad. De hecho hice la reserva para la intervención, pero por algún motivo en ese momento sí di un nuevo paso, el correcto, y aunque ya había pagado una señal, decidí ponerme a investigar más a fondo. Fue entonces cuando llegué a foros especializados por Internet y vi que los resultados de otras personas que se operaron con otros doctores (fuera de España en su inmensa mayoría) eran mucho mejores y naturales que lo que yo conocía hasta ese momento.

Así fue como tras un periodo de contactar con varios pacientes y doctores decidí operarme de nuevo, pero esta vez con más información y sabiendo mejor dónde me metía. Y en mi caso particular decidí operarme con el dr. Bisanga en Bruselas, en el año 2006:

- En esa 2ª intervención me extrajeron 3450 folículos, de nuevo mediante "tira". Decir que mi zona donante es muy estándard, con una densidad en la media (75 UFs/cm2) y una elasticidad normal. En este caso, lo que hizo el dr. Bisanga fue reahacer mi primera línea y trabajar la zona frontal y un poco más allá, pero sin tocar la 2ª mitad ni la coronilla. Por ello insisto muchas veces que lo mejor es ir por zonas y no querer abarcar grandes superficies, ya que entonces el resultado queda muy disperso y diluido.

Mi valoración respecto a esta 2ª intervención fue muy positiva en términos generales, ya que me enmarcó de nuevo la cara, con una línea mucho más definida, y me cubrió la zona frontal. Realmente el cambio era muy notorio y positivo, y me hacía sentir mucho más cómodo con mi imagen.

Pero aún me quedaba una tercera operación. Como decía la primera operación en BHR Clinic me cubrió la zona frontal, pero la 2ª mitad estaba muy despoblada. Es por eso que en 2008, me sometí a una 3ª intervención, de nuevo con el dr. Bisanga. En esta ocasión fueron 2623 UFs las obtenidas, y fue a través de una operación combinada (2300 "tira" + 300 FUE aprox.). Se trabajó toda la 2ª mitad (sin tocar la coronilla) y el doctor decidió darle algo más de densidad a un área concreta del frontal. El resultado tras esa nueva intervención fue también muy bueno, ya que de no tener prácticamente nada de cabello, había cubierto casi toda la zona superior.

Resumiendo:

- 2001 (España): 1200 UFs "tira"
- 2006 (Dr. Bisanga): 3450 UFs "tira"
- 2008 (Dr. Bisanga): 2623 UFs ("tira" + FUE)

Medicación: proscar (1/4 diario)

Pasados ya casi 4 años de mi primera operación con el Dr. Bisanga y su equipo, y siendo lo más objetivo posible como paciente, creo que en mi caso personal las 2 operaciones con el doctor han sido seguramente de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. No diré que hasta entonces era un "bicho raro" que no tenía vida social ni nada parecido, porque mentiría, pero sí es verdad que las manos del dr. Bisanga y el resultado obtenido me cambiaron la imagen para bien, sintiéndome mejor y más cómodo conmigo mismo, y con más confianza de cara a los demás. Es por ello que viéndolo con perspectiva, creo honestamente que la decisión de operarme con el dr. Bisanga tras un primer intento en mi país es de lo mejor que pude hacer.

Un saludo a tod@s.

ErinShore (Daniel)

Image

Image

Image

Image

http://www.bhrclinic.com/spanish_index.htm
Mi experiencia personal
ErinShore has been thanked by:

Profile  

Post a new topicPost a reply Page 1 of 1   [ 1 post ]